Ascenso 2ª Nacional Femenino

Aunque caimos en la Final obtuvimos el mejor premio.

 femeninofinalfemeninofinal1

 

Tras derrotar en Semifinales al CD Santa Teresa el viernes 17 de junio en Gévora por 2-1 en un partido muy intenso, llegamos a la Final el domingo 19 frente al CFF Femenino Cáceres en los campos del EF Emerita Augusta.

En una tarde muy calurosa, ya desde el pitido inicial notamos al equipo muy nervioso y atenazado, lento y con pocas ideas. Sin embargo el equipo rival noo supo concretar en ocasiones nuestro letargo, donde no se producen llegadas dignas de peligro a ninguna de la áreas. La lesión de sofia nada más iniciarse el partido supuso un mazazo psicológico, pues nuestras chicas se dieron cuenta que fisicamente estaban muy cansadas. La pesadez de la hierba natural del campo del Gévora, con el añadido del esfuerzo realizado el viernes anterior nunca pudimos superarlo.

El descanso confirmó el problema físico y aunque a corazón y entrega somos Campeonas, en una jugada sin aparente peligro por nuestra banda izquierda, la jugadora del femenino Cáceres consigue irse de dos de nuestras chicas en la esquina del corner, dando el pase de la muerte que su compañera en semifallo consiguió gol en la única llegada resaltable.

Momentos de desilusión y nuevo contratiempo con los problemas físicos de nuestra goleadora, Sheila que tuvo que ser sustituida, quedándonos sin pólvora en ataque. No obstante tuvimos diez minutos de empuje donde pudimos conseguir el empate por medio de Ana, que tras un saque de corner, sola en segundo palo remata fuera. Nuestra única ocasión. Nuestras esperanzas se limitaban a este tipo de jugadas, pero el tiempo pasaba y la desesperación se acrecentaba. Ya en tiempo de descuento, una falta desde unos 35 metros, nuestra portera Rosa se confia y tras una mala colocación de su cuerpo al atrapar el balón, se le introduce en su portería, dando por finalizado el encuentro por 2-0.

Justo vencedor el CFF Fmenino Cáceres, que aprovecho su amplitud de banquillo para afrontar dos partidos en 48 horas. Enhorabuena.

Finalizado el disgusto, llegamos a Montijo formando una caravana festejando este histórico ascenso que situa al fútbol femenino en nuestra comarca en un lugar de privilegio. Continuó la fiesta en el Pozo Valle, icono de nuestro escudo y escuela, donde las chavales disfrutaron y nos hicieron disfrutar a todos. 

femeninofinal2

Visitas

Total792791
Miércoles, 16 Enero 2019
Follow