La Escuela

 

 

 La ración de espera.

 

  • 1/2 hora antes de la competición, beber 200 ml(un vaso) de una mezcla de la mitad de agua, la mitad de jugos de fruta(natural) añadiendo miel o glucosa, a 15-20º de temperatura y no muy concentrado.
  • Beber otro vaso igual antes de ir al terreno de juego.

  En el descanso.

  • Recuperación máxima de los jugadores.
  1. Beber un vaso de 200 ml de producto glucosado al entrar a los vestuarios y otro al volver al terreno de juego.
  2. Anbiente de calma y de distensión.
  3. Se recomienda estar tumbado con los miembros inferiores sobreelevados, relajados.
  4. Cuidar las pequeñas heridas y golpes.
  • Aplovechar paradas de juego en el segundo tiempo para beber la preparación que he citado antes.

  La ración de recuperación.

  • Inmediatamente después del esfuerzo beber abundantemente la mezcla citada antes, glucosada o una bebida azucarada a fin de permitir una recarga máxima al organismo de azúcares.
  • Después de la ducha beber hasta la saciedad agua alcalina mezclada con glucosa.

  En la cena.

  • Proscribir la gran comida, la carne, la charcutería que producen grandes productos de desecho (urea, ácido úrico).
  • Comer ligeramente para no imponer al argonismo nuevo esfuerzo.
  • Lo que se debe tomar.
  • Potaje, sopas un poco saladas.
  • Legumbres o ensalada.
  • Plato de pastas, arroz o patatas.
  • Pan o biscotes.
  • Frutos maduros, compota, ensalada de frutas.

 Al acostarse.

  • No hacerlo demasiado tarde, tomar jugos de fruta natural o agua.
  • No tomar excitantes después de la compteción: alcohol, café.
  • Se imponen bastantes horas de sueño.

Es necesario beber alrededor de 1 litro y medio de líquido desde el final de la competición y al acostarse para facilitar la eliminación de las toxinas de fatiga.Estos consejos son tanto más importantes cuanto el nivel de la competición es más elevado.

 

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